-Nuestra Historia-
Image



La Educación de Personas Jóvenes y Adultas "EPJA" a través de los Centros Bachilleratos Salteños para Adultos más conocidos como centros “BSPA” dan respuesta educativa a personas que por diversas razones personales no pudieron terminar sus estudios del nivel EGB III y Polimodal.

El Centro Bachillerato Salteño para Adultos B.S.P.A. Nº 7.169 abre sus puertas a la comunidad el día 01 de Agosto del año 2007 y nace para satisfacer la demanda educativa del Barrio Solidaridad en todas sus etapas, Bº Libertad, Bº Siglo XXI, Bº Provipo, Bº Convivencia ,Bº 1era. Junta , Bº Sanidad , Bº Democracia, Bº La Paz, Bº El Círculo y zonas aledañas.


De ésta manera personas que por la franja etaria, por razones laborales , económicas , familiares y otras personales estaban excluidas del sistema educativo tienen la posibilidad de concluir sus estudios y proyectar sus vidas más allá del día a día haciendo realidad sus sueños y ambiciones .Funciona en el edificio escolar de la Escuela Nº 4.774 “Juan José Valle” , sita en la Manzana 391 "B" del Barrio Libertad. Bajo ese contexto es consciente que no solamente tiene el fin de transmitir educación sino que actúa como herramienta fundamental de contención social siendo un factor determinante para la inclusión social de una importante población .En consecuencia de lo expuesto la oferta pedagógica además de bregar por la calidad educativa y respetar la diversidad en todos sus aspectos; está acompañada de trabajos sociales a fin de tratar la autoestima, la violencia de género en las familias y en las parejas, embarazos precoces y no deseados, protección sexual, la prevención de droga dependencias entre otros.

La comunidad educativa del B.S.P.A. Nº 7.169 mantiene una férrea pelea en contra de todo tipo de adicciones y flagelos sociales como la delincuencia juvenil para lo cual cuenta con el apoyo de instituciones, fundaciones y secretarias dedicadas al fin.

Su paradigma constituye lograr que una importante población de la zona sudeste de nuestra ciudad adquiera una mejor calidad de vida y tenga la posibilidad de continuar sus estudios superiores bajo la cosmovisión que la escuela tiene que integrarse totalmente a la comunidad produciendo ciudadanos que sean capaces de elaborar diversas opciones de cambios en beneficio de toda la sociedad pues considera que las aulas son el espejo vivo de una determinada comunidad. Su lema es: “Con Trabajo, Disciplina, Honestidad y sobre todo confiando en Dios Sí se puede”. Su matrícula real a Junio de 2010 es de 457 alumnos, cuenta con una planta funcional de 35 docentes y su Director es el Prof. Víctor Roberto De Francesco Gastal.